04 de agosto de 2016
04.08.2016

La marcha de María Such permite el retorno al Congreso de Ciprià Ciscar

La Cámara baja pierde a su diputada más joven, que será relevada por el veterano socialista

04.08.2016 | 16:04
Ciprià Ciscar.

El nombramiento de María Such Palomares como nueva directora del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género dejará al Congreso sin su diputada más joven, que a su vez será sustituida por todo un veterano: el ex secretario de Organización del PSOE Ciprià Ciscar, que se quedó fuera tras las elecciones del 26J.

La salida del Congreso de María Such es consecuencia de una cascada de cambios iniciada con el nombramiento del portavoz municipal socialista en Valencia y primer teniente de alcalde, Joan Calabuig, como delegado del Consell de l Generalitat con la Unión Europea y Relaciones Externas.

El puesto de Calabuig en el Ayuntamiento de Valencia será cubierto por la directora del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, Anaïs Menguzzato, que a su vez será sustituida por la diputada María Such, licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas que acaba de cumplir 26 años.

María Such, hija del exdiputado Antoni Such, actual director general de Administración Local de la Generalitat, llegó al Congreso en enero de este año y, como la diputada más joven del hemiciclo formó parte de la Mesa de Edad que dirigió la sesión constitutiva del Congreso tanto en enero como el pasado 19 de julio. Junta a ella estuvieron la diputada vasca de Podemos Nayua Alba, que ahora pasa a ser la más joven de la Cámara, y la 'popular' María Teresa de Lara, que es la de más edad.

Su nombramiento obligará a Such a dejar el Congreso y su escaño recaerá en el siguiente en la lista del PSOE por Valencia, que fue el veterano socialista Ciprià Ciscar, de 69 años de edad.

Ciscar, que fue secretario de Organización del PSOE con Felipe González y con Joaquín Almunia, fue diputado del Congreso desde 1993 y noviembre 2011 y en su última legislatura fue el portavoz del PSOE en la Comisión Mixta del Tribunal de Cuentas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine