El soldado de Elda Rubén Rangel Vizuete, fallecido este martes en Canfranc (Huesca) mientras realizaba unas prácticas de escalada, recibió ayer a título póstumo la Medalla al Mérito Militar, con distintivo amarillo, y la boina del Regimiento de Cazadores de Montaña 'Galicia' 64 de Jaca, al que pertenecía.

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, asistió ayer en el municipio oscense de Jaca al funeral en memoria del soldado de 25 años de edad, que murió como consecuencia de un desprendimiento de rocas que sorprendió a los soldados cuando practicaban escalada en la zona.

Al acto, que se desarrolló en el acuartelamiento del Regimiento Galicia en Jaca, asistieron también el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general del Ejército, Jaime Domínguez-Buj; el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde; y otras autoridades políticas. Familiares y compañeros asistieron con dolor y emoción al acto en el que se rindieron honores al joven soldado, cuyo cuerpo será trasladado al municipio de Ahillones (Badajoz), localidad donde estaba empadronado y de la que son oriundos sus padres. Las banderas del Regimiento 'Galicia' ondean a media asta en señal de duelo.