04 de agosto de 2016
04.08.2016

Oltra: «El FLA es una estafa; no se pueden cambiar los derechos por préstamos»

La vicepresidenta recuerda que la Generalitat gasta el 25 % del presupuesto en pagar deuda generada

04.08.2016 | 04:15

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, manifestó que coincide «al cien por cien» con el conseller de Hacienda, Vicent Soler, al calificar el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) como una «doble estafa», ya que a su juicio supone «cambiar un derecho por un préstamo».

Oltra lamentó que un derecho como es que el Estado transfiera a la Comunitat Valenciana estos fondos para poder garantizar una vida «digna» para sus ciudadanos se pague «en forma de préstamos. No se pueden devolver los derechos y en este sentido (el FLA) es una estafa», aseveró. El cambio de la financiación por un préstamo, criticó Oltra, «aumenta nuestra deuda y hace más insostenible la situación de la Generalitat».

La vicepresidenta recordó además que la Comunitat Valenciana «gasta un 25 % del presupuesto en pagar intereses de la deuda que se genera y que el FLA no hace más que aumentar». «Cambiar un derecho por un préstamo es una estafa, del mismo modo que si a un trabajador le pagaran la nómina en un préstamo que tiene que devolver sería una estafa», agregó.

Preguntada también sobre el proceso de formación del nuevo Gobierno, ha manifestado que la Generalitat espera que «haya un gobierno que se sitúe del lado de las personas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine