05 de agosto de 2016
05.08.2016

El Incliva investiga cómo alargar dos años más la expectativa de vida europea

Dos doctores del instituto valenciano lideran el consenso europeo sobre los rasgos clave del deterioro cognitivo leve

04.08.2016 | 21:20

Dos doctores del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico Incliva han liderado un consorcio de especialistas que ha publicado un documento sobre los rasgos más importantes del deterioro cognitivo leve para alargar dos años la expectativa de vida europea. El grupo, encabezado por los investigadores Antonio Cano y Rafael Tabares Seisdedos, constituye el departamento dedicado al deterioro cognitivo en el grupo de acción de fragilidad en el Partenariado Europeo para la Innovación en el Envejecimiento Activo Saludable, una iniciativa de la Comisión Europea que persigue alargar dos años la expectativa de vida y la calidad de la misma de los europeos en 2020.

Según explica el catedrático Antonio Cano, «el envejecimiento saludable pasa por reducir al máximo las deficiencias de distintos sistemas, y uno de los más importantes es la capacidad cognitiva».

Las consecuencias en las fases finales de la enfermedad, que tiene distintas denominaciones, se asimilan a las del Alzheimer en sus distintas formas, ya que «la cognición progresa de acuerdo a una serie de fases, donde una primera consiste en distintos tipos de disfunciones» y cuya detección puede ser tanto por el propio individuo como por sus familiares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine