05 de agosto de 2016
05.08.2016

El PP suspenderá a Barberá de militancia si la imputa el TS

Casado asegura que a la senadora le pasaría lo mismo que a los concejales porque en el partido todos son iguales

04.08.2016 | 23:29

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, aseguró ayer que si el Tribunal Supremo imputa formalmente a la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, «le pasará lo mismo» que a sus antiguos ediles, que fueron suspendidos en marzo de militancia por un presunto delito de blanqueo. Según ha añadido, en el partido «todos» son iguales. Así se pronunció ayer al ser preguntado si sería partidario de tomar medidas contra Barberá si el Supremo la imputa, después de que la pasada semana la Fiscalía haya pedido al alto tribunal que abra causa contra la exregidora por la comisión de un presunto delito de blanqueo en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, en el marco de la «Operación Taula» derivada del caso Imelsa.

«Si hay una imputación formal le pasará lo mismo que a los otros concejales de Valencia. Tendrá un procedimiento interno y habrá una suspensión cautelar de militancia», dijo, para subrayar que «hasta ahora» no se ha producido esa «imputación formal». «Aunque sea una alcaldesa muy conocida como Barberá, se aplican y se cumplen las mismas normas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine