05 de agosto de 2016
05.08.2016

Una terminal modelo desde hace 41 años

04.08.2016 | 21:57

Ford se instaló en Almussafes en 1976 y prácticamente desde el primer momento hizo patente su apuesta por el ferrocarril haciendo llegar los trenes hasta el corazón de la factoría. Hace 41 años que la empresa dispone de una conexión directa en ancho ibérico con la estación de Silla y espera la finalización del corredor mediterráneo para retomar las exportaciones directas de vehículos que ahora realiza a través de puertos como Sagunt, Valencia y, ocasionalmente, el de Santander. La terminal logística de Almussafes cuenta con 20.000 metros cuadrados de superficie para contenedores, casi 13 kilómetros de longitud y una playa de 26 vías con la que es capaz de manejar anualmente casi dos millones de toneladas de mercancías.

Según los expertos en logística ferroviaria, esta terminal, incluso por encima de la de la Fuente San Luis, y las que en el futuro se construyan también en el Polígono Industrial Químico de Tarragona y la Seat en Martorell, están llamadas a ser el sostén del corredor mediterráneo en su tramo entre la frontera y Valencia. No obstante, la Generalitat evalúa la posibilidad de invertir e incentivar en su caso mediante ayudas la construcción de otras terminales para sectores específicos. J. S. valencia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine