05 de agosto de 2016
05.08.2016

Zaplana no elude el choque con Camps en sus memorias

El expresidente asegura en su libro, que saldrá en otoño, que se fue a Madrid porque solo quería estar 8 años en el Consell

05.08.2016 | 01:53
Zaplana no elude el choque con Camps en sus memorias

El expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana ya tiene casi listo su libro de memorias, que verá la luz en noviembre. El también exalcalde de Benidorm rememora su paso por el Consell y desvela que ya tenía pensado no presentarse a la reelección en 2003 cuando José María Aznar le llamó para ofrecerle el Ministerio de Trabajo porque ya había cumplido ocho años en la presidencia. Zaplana asegura que ha esperado a la publicación para no interferir en la política valenciana mientras su partido estuviera al frente del Consell. Una vez perdida la Presidencia, Zaplana no elude el choque con quien fue su sucesor, Francisco Camps, con el que tuvo diversos encontronazos tras su marcha a Madrid. Ayer, en una entrevista en la Cadena Ser, aseguró que a los políticos se les mide por la situación en la que dejan sus ámbitos de gestión, en referencia al expresidente. «Yo dejé las cosas mejor que las encontré», reivindicó.

También admitió que se han producido casos de corrupción en la Comunitat Valenciana, pero llamó a distinguirlos de lo que son anécdotas, como comidas o coches de alquiler, puso de ejemplo. Además llamó al PPCV a dejar de rasgarse las vestiduras y poner en marcha un proyecto que ilusione.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine