06 de agosto de 2016
06.08.2016

El Consell alerta sobre el riesgo de las basuras depositadas en zonas forestales

La Conselleria de Agricultura recuerda que vidrios y latas pueden producir un incendio

06.08.2016 | 04:15

El Consell recordó ayer la importancia de no dejar residuos después de pasar el día en el monte o después de una acampada, ante la situación meteorológica adversa de los próximos días, debido a que se espera una subida de temperaturas a niveles elevados en toda la Comunitat, acompañada de una baja de la humedad.

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural aconseja extremar las precauciones para prevenir incendios forestales.

Dentro de las medidas básicas de prevención la conselleria recuerda la de recoger los restos que se generan, depositándolos en contenedores o papeleras. Los vidrios y latas pueden producir un incendio. Además, las colillas deben apagarse bien y nunca tirarse al suelo. Otras medidas de seguridad recomendadas son estacionar el vehículo en los lugares indicados y, si no existe zona de aparcamiento, no debe estacionase sobre vegetación seca o muerta. Además, es aconsejable aparcar siempre en la dirección de salida para facilitar la evacuación, en su caso.

Los caminos y pistas facilitan el acceso a los medios de extinción y posibilitan la evacuación, por lo que resulta muy importante estacionar sin interrumpir o dificultar el paso a otros vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine