06 de agosto de 2016
06.08.2016

La proximidad de las lluvias y el riesgo de erosión es la amenaza mas próxima

El presidente Ximo Puig asegura que el terreno está muy «herido» y expuesto a las precipitaciones torrenciales

05.08.2016 | 23:01

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig aseguró que lo que más preocupa al Consell es la situación del suelo «que está muy herido y en una situación muy difícil» debido a la proximidad del otoño y de las lluvias propias de esta época del año en la Comunitat Valenciana.

Por otro lado, Ximo Puig volvió a agradecer la «magnífica respuesta» del pueblo de Artana para que la Serra d' Espadà «esté en las mejores condiciones para afrontar cualquier dificultad» y la labor de los medios de comunicación para llevar a cabo «una tarea permanente de concienciación».

«Tenemos que conseguir que los incendios sean evitables a partir de un esfuerzo colectivo de todas las administraciones y también del conjunto de la sociedad», aseguró Puig. Por ello, expresó su voluntad de que este tipo de jornadas sean «un punto de inflexión para mejorar la acción contra los incendios en el territorio valenciano».

El incendio declarado en el municipio de Artana el lunes de la semana pasada sigue sin declararse extinguido doce días después de su inicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine