06 de agosto de 2016
06.08.2016

UGT exige recuperar las vacantes de profesorado y el empleo previo a la crisis

El sindicato celebra que «comienza a solucionarse» el problema de provisionalidad pero reclama más plazas

05.08.2016 | 22:19

UGT exigió ayer la recuperación de las vacantes y los niveles de empleo docente anteriores a la crisis y los recortes educativos en centros públicos dependientes de la Generalitat, tras anunciar los procesos de adjudicación de puestos de trabajo docente en el curso 2015/16.

La Federación de Enseñanza de UGT-PV, ahora integrada en la Federación de Servicios Públicos, critica la reducción de las plazas ofertadas este año frente a las de julio de 2015, ya que afirman que el número de vacantes de profesorado provisional ha disminuido en casi 2.000 respecto a antes de la crisis.

El número de vacantes ofertadas, de 9.000, supone que «comienza a solucionarse» el problema de provisionalidad e inestabilidad de las plantillas docentes comienza a solucionarse, pese a que quedan 22 profesores, funcionarios de carrera, que todavía no tienen destino definitivo.

Ello es «un éxito» de la Conselleria de Educación, que se comprometió, según recuerda el sindicato, a resolver un problema que estaba empezando a «cronificarse» y «hacerse endémico y permanente».

Sobre los profesores suprimidos o el desplazamiento de maestros, que suma 280 casos para el próximo curso, el sindicato atribuye esta cuestión a la «deficiente planificación de la Administración educativa» y los «criterios rigurosos que establece la normativa» respecto a las ratios y la carga horaria y lectiva del profesorado de los IES en 20 horas semanales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine