08 de agosto de 2016
08.08.2016
Heridos en los "bous al carrer"

Otro menor es corneado en los "bous al carrer" en apenas 24 horas

El segundo joven, de 15 años y quinto herido del fin de semana, fue alcanzado en la axila en Calp

08.08.2016 | 10:34
Un menor sufre una cogida en Calp.
Otro menor es corneado en los "bous al carrer" en apenas 24 horas

Otro menor resultó herido la madrugada del domingo en las fiestas taurinas, a pesar de que su presencia en el recinto está prohibida, según la normativa de la Comunitat Valenciana. Se trata de un joven de 15 años de Calp, que participaba en las fiestas de su localidad. Es el quinto herido durante el fin de semana, y el segundo menor en 24 horas, ya que una niña de 13 años recibió una cornada en Museros la madrugada del sábado.

El menor de Calp fue corneado por el animal sobre las 2.15 horas de la madrugada, y resultó herido después de jalear de lejos al toro, que se acercó y le embistió y corneó a la altura de la axila. El joven se encontraba en el recinto taurino. A medida que el toro hacía el recorrido, algunas personas se asomaban de los barrotes y jaleaban el animal, como hizo el adolescente quien, al acercarse el toro, tropezó y no pudo esconderse, por lo que recibió la cogida agazapado en el suelo. Instantes después fue atendido por los servicios sanitarios que se encontraban en el recinto y más tarde fue trasladado al Hospital de Dénia consciente, donde ayer le dieron el alta.

Ana Perles, concejala de Fiestas de Calp, aseguraba ayer que todas las medidas de seguridad se cumplen y recalcó que la megafonía de la zona recuerda en varias ocasiones durante el festejo que los menores no pueden estar en el recinto.

La Comissió de bous al carrer –organizadora junto al ayuntamiento– controla el acceso de la gente al recinto. Según la concejala, se tiene en cuenta la prohibición, pero en muchas ocasiones los advertidos hacen caso omiso y «con la gente que hay es muy complicado evitarlo», reconocía Perles, por lo que apela a la responsabilidad de los padres en estos casos y pide su colaboración.

En la madrugada del sábado una menor de 13 años también resultó herida en Museros tras recibir una cornada de 10 centímetros en la parte posterior de la rodilla izquierda. En este caso, la niña también se encontraba en la parte inferior de los cadafales, donde solo pueden estar mayores de 16 años y, según la organización, no obedeció cuando le llamaron la atención y se distrajo con el teléfono móvil.

La Generalitat abre expediente

José María Ángel, director General de la Agencia de Seguridad de la Generalitat, explicó ayer que se ha abierto un expediente informativo con el que la Policía Autonómica y la Policía Local de Museros investigan si hubo negligencia por parte de la organización o si, como aseguran las peñas y el ayuntamiento, la menor fue avisada. De confirmarse la «actitud negligente» de la joven, no habría sanción y la responsabilidad recaería sobre los padres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine