09 de agosto de 2016
09.08.2016

Llevan al obispo Reig Pla ante la Fiscalía por incitar al odio contra el colectivo LGBT

09.08.2016 | 04:15

El Observatorio Español que defiende los derechos del colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales ha llevado al obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, antiguo obispo de Segorbe-Castellón, ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Odio, al considerar que ha incitado «al odio y a la discriminación contra este colectivo LGBT» a través de una carta contra la nueva ley que regula a este colectivo.

Junto a Reig Pla, el observatorio ha llevado ante el fiscal también al obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, por los mismos motivos.

Según explicaron ayer fuentes del observatorio, se está estudiando también la interposición de una querella personal contra cada uno de los obispos, a los que acusan de «incitación a la insumisión ante la ley» lo que, recuerdan «es delito». Además, han hecho un llamamiento al ministro de Justicia, Rafael Catalá a que se pronuncien al respecto.

Desde el Observatorio contra la LGBTfobia se han declarado «consternados, insultados y humillados» por las palabras de Reig Pla que califican la ley como un «ataque a la libertad religiosa y de conciencia» y un intento de imponer «la ideología de género» y un «pensamiento único».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine