10 de agosto de 2016
10.08.2016

La UV participa en el nuevo proyecto del Instituto Cervantes

La Universitat se integra en Siele, una plataforma virtual de certificación

10.08.2016 | 04:15

La Universitat de València (UV) ha entrado a formar parte del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (Siele), como universidad asociada. Se trata de un nuevo certificado que acredita el nivel de castellano con un único examen a través de Internet, promovido por el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires.

La UV se integra en la red de centros Siele, que cuenta con dos más en la Comunitat Valenciana (Sagunt y Benicàssim), otros 18 en España, y más de 75 instituciones asociadas en 19 países del mundo.

La Universitat firma un acuerdo por tres años prorrogables y se encargará de gestionar y supervisar parte de las pruebas. Además, se compromete a ser centro de examen; a participar en proyectos de investigación y experimentación; a reconocer el certificado del Siele para acceder a los cursos de la universidad; y a incluir material didáctico en el Campus Virtual del servicio. Telefónica es la responsable de esta «gran plataforma virtual del español donde tengan cabida diversos productos e iniciativas vinculados a la lengua española».

A través de este servicio internacional electrónico se realiza un examen multinivel por el que, según la puntuación obtenida (de 0 a 1.000), se otorga al candidato una evaluación dentro del Marco Común Europeo. Se trata del primer certificado digital del grado de dominio de la lengua y tiene una vigencia de dos años y un coste que en España ronda los 150 euros si se examinan todas las competencias.

Está dirigido a estudiantes y profesionales interesados acreditar su conocimiento y competencias del castellano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine