12 de agosto de 2016
12.08.2016

C's atribuye al FLA la bajada en el plazo de pago a proveedores

El grupo que lidera Alexis Marí asegura que en absoluto se debe a la buena gestión del Consell de Ximo Puig

11.08.2016 | 23:28

El diputado de Ciudadanos (C's) en las Corts Valencianes Antonio Woodward aseguró ayer que la reducción del período medio de pago a proveedores de la Generalitat se debe al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y no a una «eficiente» gestión del Consell. Woodward ha respondido de este modo al comunicado que la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico emitió el miércoles, en el que señalaba que cumple la Ley de Estabilidad Presupuestaria al haber reducido el pago medio a sus proveedores por debajo de los 60 días que marca la ley de morosidad. En concreto, según Hacienda, a finales de julio los proveedores de bie-nes y servicios de la Administración autonómica están cobrando de media a 37 días.

El diputado de C's ha manifestado en un comunicado que el anuncio de la Conselleria de Hacienda sobre la reducción del período medio de pago, sin disponer todavía de los datos oficiales del Ministerio de Hacienda es «precipitado y oportunista y una reacción desesperada» del Consell.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine