La Generalitat ha sacado a licitación el contrato para dar soporte especializado a las actividades del Centro de Seguridad TIC de la Comunidad Valenciana, un nuevo contrato que cuenta con un presupuesto de 7,6 millones y una duración de cuatro años. Ante posibles prórrogas, el valor estimado final podría alcanzar la cifra de 11.790.782,32 euros.

En el contrato se contempla la adquisición, instalación, configuración y mantenimiento de la infraestructura necesaria para monitorizar y proteger la red corporativa del gobierno valenciano.

El contrato persigue «promover tanto una cultura de seguridad de la información como buenas prácticas en el uso de las nuevas tecnologías entre la sociedad valenciana, para ayudar a minimizar los incidentes de seguridad», según la Generalitat. El plazo para presentar las ofertas finaliza el próximo 19 de septiembre de 2016.

El Centro de Seguridad TIC de la Comunitat Valenciana está formado por un equipo multidisciplinar de personal técnico, especializado en los distintos ámbitos de la seguridad de la información, que se dedica a desarrollar medidas preventivas y reactivas para mitigar los incidentes de seguridad informática en el territorio.