La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana ha puesto a disposición judicial durante el pasado mes de julio a 242 conductores como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial.

Según los datos registrados por la Guardia Civil, el total de delitos detectados durante el pasado mes en las carreteras valencianas suponen un descenso del 17,48 % en relación con las registradas el mismo periodo del pasado año.

Así, los datos detallados indican que de los 242 casos, un total de 48 fueron por conducir sin permiso o licencia. Asimismo, los agentes de la Guardia Civil sancionaron a 194 por hacerlo bajo los efectos de bebidas alcohólicas, según señalaron fuentes del cuerpo de seguridad.

Por provincias, en la de Valencia los agentes de tráfico actuaron contra 14 conductores por carecer de permiso o licencia para conducir, mientras que otros 112 fueron sancionados por conducir bajo los efectos del alcohol.

Por lo que respecta a Castelló, fueron seis los conductores que pasaron a disposición judicial por conducir sin permiso o licencia y otros 25 por conducir bajo los efectos del alcohol. En la provincia de Alicante 28 fueron denunciados por carecer de permiso o licencia y 57 por conducir bajo los efectos del alcohol.