Las diputaciones también están incluídas en el documento del Ministerio de Hacienda que recaba los gastos que las entidades provinciales tienen al margen de los presupuestos. Las diputaciones de Valencia y Alicante se encuentran entre las cinco con más facturas pendientes de pagar. La Diputación de Valencia se encuentra en tercer lugar con 407 millones de euros, solo superada por el Cabildo Insular de Tenerife (13 millones) y Almería y Cáceres (unos 5 millones cada uno). Por detrás se sitúa la de Alicante, con 2,4 millones de euros.

A pesar de estos datos del primer trimestre de 2016, a finales de 2015 la cantidad que la entidad de Alicante acumulaba por las conocidas como facturas en los cajones era mucho mayor: 5,5 millones, casi el doble que en la actualidad.

Por su parte, la Diputación de Valencia ha aumentado estos gastos, ya que ha pasado de 121.248,14 euros a más de 4,7 millones.

Castelló, a cero

Una situación diferente es la que declaró la Diputación de Castelló a fecha de 31 de marzo. Según se desprende del documento de la Conselleria de Hacienda, la diputación de Castelló ha saldado durante el primer trimestre de 2016 los 3.478.716,29 euros que declaró tener pendientes a finales de 2015, por lo que no debía nada.