El diputado socialista y portavoz adjunto en las Corts Valencianas del PSPV, José Muñoz, denunció ayer que con el PP en el gobierno valenciano «hasta en las maquetas se generaban sobrecostes». El dirigente socialista se refirió así a la noticia publicada ayer por Levante-EMV que informaba de que la maqueta del circuito de la Fórmula 1 costó 45.858 euros y está desaparecida. «Se demuestra que el PP ha sido un consumado especialista en el arte de la prestidigitación. Han hecho desaparecer por arte de magia la maqueta de la F1 igual que los 350 millones de euros de un evento que iba a ser a coste cero para los valencianos», indicó el diputado socialista.

Desde el PSPV destacaron que «igual que ha ocurrido con muchas de las obras públicas licitadas por el anterior Gobierno del PP, la maqueta de la F1 ha costado más de lo que se había previsto. En concreto la factura global incluye un 60% más de lo contemplado inicialmente, al pasar de 28.556 euros a un coste total de 45.858», como informó este periódico. «Es una reproducción a pequeña escala de cómo gestionaba el PP valenciano el dinero público, sin ningún tipo de control ni un mínimo de vigilancia, y hoy está desaparecido, probablemente en los bolsillos de corruptos», recriminó el diputado del PSPV.

Para Muñoz, los nuevos datos reflejan que «el mantra de que la derecha gestiona bien es una falacia», porque la Comunitat Valenciana «es el paradigma de la mala gestión del PP, donde no solo permitieron que la corrupción campara a sus anchas sino que usaron el dinero público sin ningún tipo de control del gasto».

El dirigente socialista «teme» que este nuevo capítulo revelado por este periódico «no sea el último que se destape sobre el derroche que supuso la F1 para los valencianos» ya que «como advirtió en su día Ricardo Costa, con el PP la fiesta no acaba nunca», indicó Muñoz, quien lamentó que «cada día tengamos que conocer nuevas pruebas de la política del derroche con la que gestionó el PP y que ha hipotecado la imagen y las cuentas de la Comunitat Valenciana».

«Ante todo el lastre reputacional y económico que han dejado», Muñoz instó al PP valenciano a que «si de verdad apuesta por la regeneración, se sume a los esfuerzos que está haciendo el Consell de Ximo Puig para reparar todo el daño que han causado y recuperar nuestra imagen, nuestra economía y nuestra autoestima como sociedad».