16 de agosto de 2016
16.08.2016
Inmigración

Una patera con ocho hombres a bordo llega a la playa de Alicante

Presentaban signos de hipotermia e hipoglucemia y dos de ellos han tenido que ser evacuados a un hospital

16.08.2016 | 13:10
Instante del traslado de los inmigrantes arribados hoy a Alicante.

Una patera con ocho inmigrantes a bordo ha sido localizada a media milla del litoral de Cabo de las Huertas, en el término municipal de Alicante, según han indicado fuentes de Cruz Roja y de Salvamento Marítimo. Los ocho varones son de nacionalidad argelina y edades comprendidas entre los 20 y los 25 años.

Los inmigrantes, que presentaban signos de hipotermia e hipoglucemia, según fuentes de Cruz Roja, han sido atendidos por miembros de esta entidad de socorro, que les han entregado mantas, kits de higiene, ropa y comida. Dos de ellos han tenido que ser evacuados al Hospital General de Alicante.

La embarcación fue avistada sobre las 9.15 horas por el ocupante de un velero, que alertó de su posición a las autoridades y rescató a uno de los inmigrantes de la patera que se hallaba en ese momento en el agua y con un flotador.

La embarcación Salvamar Polaris se ha desplazado hasta la zona, al igual que una lancha de la Guardia Civil, para trasladar la patera al puerto de Alicante.

Cruz Roja ha organizado un dispositivo especial para atender a los inmigrantes, que, según Salvamento Marítimo, "están aparentemente en buen estado", aunque se ha pedido asistencia médica para la persona que fue rescatada del mar por el velero, ya que, al parecer, está mareada o presenta signos de hipotermia, según ha informado EFE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine