Las personas con diversidad funcional o movilidad reducida disponen este verano de hasta 80 puntos de playa accesible repartidos por toda la Comunitat Valenciana. Estas instalaciones, para cuyo mantenimiento la Conselleria de Igualdad ha asignado este año 240.000 euros, permiten a las personas con problemas de movilidad bañarse con seguridad en el mar gracias a servicios específicos como acceso diferenciado y rampas y equipamiento especializado como arneses, grúas de movilización y sillas y muletas anfibias.

Según explicaron ayer la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad, Mónica Oltra y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el 80 % de los municipios costeros d la Comunitat cuentan con estos puntos accesibles.

Así, funcionan 26 en 15 municipios de Alicante, 22 en 14 localidades de Castelló y 32 puntos están repartido en 17 poblaciones costeras de Valencia. El año pasado, alrededor de 45.000 personas con necesidades especiales disfrutaron de estos accesos especiales.