17 de agosto de 2016
17.08.2016

Igualdad regula las subvenciones para vacaciones de personas con discapacidad

Se convocarán 1.250 plazas y a las ayudas pueden acogerse entidades sin ánimo de lucro

17.08.2016 | 04:15

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas publicó ayer en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) las bases reguladoras del programa de ayudas para la realización de estancias vacacionales dirigidas a personas con diversidad funcional intelectual o parálisis cerebral infantil.

La Generalitat, a través del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS), promueve ayudas económicas de carácter institucional, a las que se suman las destinadas a la atención de programas de estancias vacacionales, cuyo objeto es «favorecer la integración comunitaria de este colectivo facilitando la relación con otras personas a través de recursos normalizados»,.

A estas subvenciones pueden acogerse entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que estén inscritas en el Registro de Titulares de Actividades, Centros y Servicios de Acción Social de la Conselleria, y que promuevan la inserción social con este tipo de programas.

Se convocarán 1.250 plazas, de las que 610 son subvencionadas para personas con diversidad funcional intelectual ligera o moderada, 410 para personas con diversidad funcional intelectual severa o profunda y personas con parálisis cerebral infantil, mientras que las 230 restantes se destinarán a personas con diversidad funcional intelectual, mayores de 8 años y menores de 18 años. Asimismo, y con el fin de evitar mayor perjuicio a las entidades beneficiarias, se ha ampliado el plazo de solicitud para que dispongan del tiempo suficiente para acogerse a estas ayudas.

La demora en la publicación de la Orden de estas bases y de la convocatoria de ayudas se ha debido a la aplicación de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de Hacienda pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones, que requiere un complejo proceso burocrático.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine