Cada vez que el scalextric tenía una salida, el transporte, montaje y desmontaje generaba un gasto importante. Ocurrió en noviembre de 2009 cuando se instaló en el Ágora con motivo de la celebración de otro gran evento de la época, el Open de Tenis 500, que ese año se celebró entre el 31 de octubre y el 8 de noviembre. Se optó por instalar el scalextric mediano y la sociedad pública recibió una factura por importe de 14.682 euros, que fue declarada conforme por el técnico de contabilidad porque existía crédito suficiente para su abono.

Pero los conceptos no dejan de chirriar a ojos de 2016. El montaje y desmontaje, transporte, mantenimiento y un técnico para el correcto funcionamiento del scalextric incluidas las horas extra costó 6.828 euros más IVA.

Pero la factura es más abultada. Tres azafatas durante nueve días, incluidas horas extra, costaron 4.970 euros, más las dietas de comida de ellas y del técnico, otros 540 euros. También se adquirieron para el Open de Tenis dos vinilos para promocionar la carrera de 2010 que costaron 195 euros.