20 de agosto de 2016
20.08.2016

Los parque acuáticos sí permiten su utilización

El acceso con burkini de licra o neopreno está autorizado siempre que no quede holgado

19.08.2016 | 22:44

La Comunitat Valenciana permite el acceso de mujeres con burkini en tres de los grandes parques acuáticos de la Comunitat Valenciana: Aqualandia (en Benidorm), Aquarama (en Benicàssim) y Aquópolis (en Cullera). Ahora bien, la prenda en cuestión debe ser de un tejido apto para el agua –licra o neopreno – y quedar adherida al cuerpo, por seguridad, ya que el objetivo es que ninguna prenda «roce con los toboganes o se quede enganchada». De esta forma, el acceso al recinto y al baño libre es las piscinas se permite sin problema alguno. Otra cosa es disfrutar de los toboganes y atracciones ya que dependerá de las características del burkini en cuestión.

Hacer frente a los prejuicios

El coordinador en Valencia de la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide), Ihab Fahmy, recalcó ayer que aunque la normativa para acceder a parques acuáticos o piscinas especifica que debe ser «en traje de baño» las mujeres musulmanas tienen que hacer frente a «los prejuicios de la gente y de quien controle o dirija los recintos porque sí es cierto que hemos tenido quejas al respecto».

Además, lamentó los dos extremos a los que se enfrentan las mujeres musulmanas: «En un extremo está quienes las quieren encerrar y apartar de la vida pública... y en el otro quienes les dicen qué pueden o no hacer».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine