La vicesecretaria de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Mari Carmen Contelles, afirmó ayer que la vicepresidenta del Consell y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, «es especialista en pedir explicaciones a todo el mundo, pero también lo es al salir corriendo cuando las tiene que dar ella».

Contelles se pronunció en estos términos tras las declaraciones de Oltra en relación con el informe del Tribunal de Cuentas que refleja que en la contabilidad de Compromís figuran gastos por operaciones ordinarias por importe total de 64.213,90 euros, cuyos conceptos no tienen la consideración de gasto electoral.

Además, señala que la formación política ha realizado pagos con posterioridad a los 90 días siguientes al de la votación por un importe de 3.017,16 euros. Los gastos pendientes de pago a la fecha de presentación de la contabilidad suman 789.194,66 euros. Al respecto, Oltra aseguró el viernes que le «parece bien» que el órgano fiscalizador «pida lo que tenga que pedir».

Contelles criticó que han «asistido en numerosas ocasiones a declaraciones de la señora Oltra, así como de otros dirigentes de Compromís, en las que se erigían en jueces, condenando a su antojo antes de esperar a la justicia. Ahora, cuando es ella la que debe hablar, sale corriendo y dice que ya está todo dicho, cuando sabe que no es así».«La señora Oltra se hubiera llenado la boca de barbaridades si el PP tuviera 790.000 euros de facturas en los cajones, pero como va con los suyos pues lo ve perfectamente normal o dice que no quiere pronunciarse», sentenció Contelles.