La Comunitat Valenciana es la quinta autonomía de todo el territorio nacional con mayor riesgo de robos y atracos. Al menos, así lo confirman los datos incluidos en un informe de la firma especializada Techno Security, que analiza los siniestros de este tipo registrados en cada autonomía durante el primer semestre del presente ejercicio.

Según las cifras aportadas por los autores del documento, entre los meses de enero y julio de este año se han producido un total de 24 actos delictivos de este tipo por cada 1.000 abonados de la firma en las provincias de Castelló, Valencia y Alicante.

Solo Murcia (42 robos y atracos), la Rioja (37), Cataluña (34) y Baleares (25) fueron las regiones cuyas estadísticas superaron a las de la Comunitat Valenciana. En el otro lado de la balanza se encuentran Asturias y Canarias, con cuatro y seis delitos por cada 1.000 abonados de la firma.

Crecimiento interanual

Los datos del trabajo también atestiguan un crecimiento de este tipo de delitos durante 2016, con un aumento del 25 % en todo el territorio nacional. De hecho, la evolución es al alza en todo los meses del periodo, excepto en marzo.