Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromiso de publicar los saldos cada trimestre

La ley pone especial énfasis en que la información tiene que ser comprensible de forma fácil para el ciudadano

La norma que avanza en la transparencia de la Administración valenciana, uno de los ejes del acuerdo del Botànic que sustentan PSPV, Compromís y Podemos en las Corts, permitirá a la ciudadanía acceder a información casi en tiempo real del estado de la tesorería, ya que la ley obliga y pone especial énfasis en que se garantice en condiciones de fácil comprensión.

La información sobre los saldos se publicará trimestralmente, especificando con detalle las mensualidades y se volcará dentro del portal de transparencia GVA Oberta, donde se abrirá un apartado específico de cuentas abiertas en los que se incluirán pormenorizadamente todas las entidades públicas valencianas. Ahora ya se puede acceder a los salarios de altos cargos, dietas, viajes o regalos.

Además, dentro del plazo previsto para la entrada en vigor de la ley, es decir en el próximo semestre, se elaborará un estudio de impacto de la medida en el derecho a la protección de datos personales. Y en el plazo máximo de tres meses, la administración de la Generalitat y su sector instrumental están obligados por la normativa aprobada el pasado mes de mayo a iniciar este estudio de impacto, de cuyos resultados el conseller Vicent Soler debe informar en las Corts Valencianes.

Compartir el artículo

stats