22 de agosto de 2016
22.08.2016

Critican la "nefasta gestión" del Consell de los horarios comerciales

José Salas (PP) apunta que la incertidumbre «provoca inquietud en el sector por posibles despidos»

22.08.2016 | 04:15

El portavoz de Comercio del grupo popular en las Corts, José Salas, criticó ayer la «inacción y gestión confusa» que el Consell mantiene desde hace un año sobre los horarios comerciales, una «inseguridad e incertidumbre que afecta al normal desarrollo de la actividad comercial».
«Esta falta de consenso y claridad en la actuación del Ejecutivo autonómico está provocando inquietud entre los trabajadores por los posibles despidos derivados del cierre de los comercios en fechas donde se produce la mayor recaudación por el incremento de la afluencia de compradores», afirmó Salas.

«Los propios empresarios „recuerda„ están exigiendo la resolución de esta coyuntura creada por el Consell y que ha derivado en una inseguridad jurídica que impide el normal desarrollo de la actividad comercial y la planificación de sus plantillas», manifestó. «La escasa o nula agenda que el Gobierno valenciano ha desarrollado durante el verano no ha hecho sino agravar este problema, que incide directamente en la creación de puestos de trabajo», apostilló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine