22 de agosto de 2016
22.08.2016
Investidura

C's exige al PP que retire a Barberá del Senado para apoyar a Rajoy

El secretario de Comunicación de Ciudadanos defiende que la medida se debe poner en marcha en cuanto avancen las negociaciones porque "no se entendería que siga cobrando un sueldo de todos los españoles"

23.08.2016 | 19:01
C's exige al PP que retire a Barberá del Senado para apoyar a Rajoy

El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha defendido hoy que la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá deberá ser apartada del Senado si finalmente PP cierra con la formación 'naranja' un pacto de investidura.

En declaraciones a Cuatro, ha sostenido que las medidas anticorrupción que Ciudadanos ha impuesto a los populares -entre las que se incluye apartar de sus cargos públicos a personas imputadas por casos de corrupción- se pondrán en marcha en cuanto las negociaciones fructifiquen.

"Los españoles no entenderían que una persona que está imputada y que está en una trama en la que han detenido a nueve de diez concejales en Valencia, siga cobrando un sueldo de todos los españoles. Creo que es de sentido común", ha afirmado. En realidad, Barberá no está formalmente imputada, ya que el Tribunal Supremo no se ha pronunciado aún sobre la petición de la Fiscalía.

El dirigente de Ciudadanos ha explicado que Ciudadanos ha accedido a retirar el nombre de Bárcenas de su condición de que se forme una comisión parlamentaria de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP porque la formación que lidera Albert Rivera no quiere "investigar sólo a Bárcenas, sino toda la trama de corrupción del PP, que por desgracia va más allá de Bárcenas".


Pide al PSOE pensar en los españoles, no en Sánchez
Ante las críticas que está recibiendo desde las filas del PSOE por pactar con el PP, De Páramo ha instado a los socialistas a que dejen de criticar, que es lo fácil, y bajen a la arena y se abstengan en la investidura de Rajoy, para permitir "que se ponga en marcha este país", como están pidiendo destacados exdirigentes socialistas como Felipe González o Josep Borrell. "Dejemos de pensar en el PSOE y en la carrera política de Pedro Sánchez y pensemos un poquito en España y en los españoles", ha pedido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine