22 de agosto de 2016
22.08.2016

El PP denunciará ante el Tribunal de Cuentas la financiación de Compromís

El portavoz de Economía, Rubén Ibáñez, apunta que plantearán una comisión de investigación en las Corts

22.08.2016 | 04:15

El Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV) denunciará ante el Tribunal de Cuentas la financiación de Compromís y planteará en las Corts la creación de una comisión de investigación sobre esta materia.

Así lo aseguró ayer el portavoz de Economía del Grupo Popular en las Corts, Rubén Ibáñez, quien recordó que el Tribunal de Cuentas «ha advertido de 1,6 millones de euros sin justificar en Compromís entre 2007 y 2015».

«Mónica Oltra y Compromís llevan callando sobre su financiación desde hace una década», comentó Ibáñez, quien indicó que lo que debe hacer la vicepresidenta del Consell es «dejarse de teoría y aplicarse la práctica, y dar las explicaciones que ella reclama a todo el mundo».

«Más de una semana»
Ibáñez también recordó que «ha pasado más de una semana desde que conocimos las observaciones que el Tribunal de Cuentas hace en su informe sobre las elecciones de 2015, con críticas duras a Compromís y también a EUPV, en las que cuestiona su financiación. Pero hasta ahora no hemos tenido ninguna explicación y los días siguen pasando. No es la primera advertencia, en 2007 ya hubo avisos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine