El Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV) denunciará ante el Tribunal de Cuentas la financiación de Compromís y planteará en las Corts la creación de una comisión de investigación sobre esta materia.

Así lo aseguró ayer el portavoz de Economía del Grupo Popular en las Corts, Rubén Ibáñez, quien recordó que el Tribunal de Cuentas «ha advertido de 1,6 millones de euros sin justificar en Compromís entre 2007 y 2015».

«Mónica Oltra y Compromís llevan callando sobre su financiación desde hace una década», comentó Ibáñez, quien indicó que lo que debe hacer la vicepresidenta del Consell es «dejarse de teoría y aplicarse la práctica, y dar las explicaciones que ella reclama a todo el mundo».

«Más de una semana»

Ibáñez también recordó que «ha pasado más de una semana desde que conocimos las observaciones que el Tribunal de Cuentas hace en su informe sobre las elecciones de 2015, con críticas duras a Compromís y también a EUPV, en las que cuestiona su financiación. Pero hasta ahora no hemos tenido ninguna explicación y los días siguen pasando. No es la primera advertencia, en 2007 ya hubo avisos».