23 de agosto de 2016
23.08.2016

Compromís rebate al PP con un informe que asegura que su financiación es legal

La formación asegura que decidió no pedir préstamos y que financió la campaña de 2015 con sus propios recursos

23.08.2016 | 04:15

La coalición Compromís asegura que no tiene ninguna deuda pendiente de pago de la campaña electoral de las elecciones municipales de 2015 y que todas sus fuentes de financiación son legales y cumplen rigurosamente con lo dispuesto en la Ley de Financiación de Partidos Políticos.

La formación sale al paso de las críticas lanzadas por el PP que pidió explicaciones tras el Informe del Tribunal de Cuentas que «cuestiona» su financiación y ante «790.000 euros de facturas en el cajón», según aseguró el diputado popular Luis Santamaría.

Subvención electoral

La coalición ha explicado que el informe presentado por el Tribunal de Cuentas sobre la fiscalización de la contabilidad de las elecciones municipales de 2015 establece que la financiación electoral de Compromís es legal y por ello no se ha modificado la subvención electoral que corresponde a la formación política valenciana. En el mismo, el Tribunal de Cuentas reseña que la formación realizó pagos con posterioridad a los 90 días siguientes a la votación por importe de 3.107 euros, así como que los gastos pendientes de pago a fecha de presentación de la contabilidad suman algo más de 789.000 euros y al no existir disponibilidades de tesorería suficientes (128 euros) la mayor parte del pago tendrá que efectuarse con cargo a cuentas corrientes de la actividad ordinaria, incumpliéndose la Ley de Régimen Electoral, o requerirá la incorporación de nuevos recursos, «con lo que el ingreso y el pago se efectuarán fuera de la contabilidad electoral fiscalizada». Desde Compromís precisan que la ejecutiva decidió no pedir préstamos para financiar la campaña y abonarla de sus propios recursos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine