La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado tres resoluciones por las que se convocan 6,2 millones en subvenciones dirigidas a centros de enseñanza no reglada de música y danza dependientes de corporaciones locales o de entidades privadas sin ánimo de lucro.

Las subvenciones tienen como objetivo el sostenimiento de las escuelas de música, escuelas de educandos, escuelas de danza o escuelas de música y danza que imparten enseñanza no reglada, con el propósito de impulsar y promocionar estas escuelas.

El plazo para solicitar las tres modalidades de subvención finalizará el 9 de septiembre. La Conselleria ha convocado tres modalidades. En concreto, las subvenciones dirigidas a escuelas de danza para contribuir a la financiación parcial de estos centros durante el curso académico 2015-16 ascienden a 100.000 euros, de los cuales el 60% se destinará a escuelas de titularidad municipal y el restante 40% a escuelas privadas sin ánimo de lucro. Se asignará inicialmente un módulo de 500 euros por cada localidad atendida a escuelas supramunicipales o comarcales.