24 de agosto de 2016
24.08.2016
Extranjería

Compromís denuncia que hay chinches en el CIE de Zapadores

Para la diputada Isaura Navarro, la "insalubridad" del recinto ha de llevar al "cierre inmediato de las instalaciones"

24.08.2016 | 14:15

La diputada de Compromís en Les Corts Isaura Navarro ha denunciado la existencia de chinches en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores, en Valencia, una situación de "insalubridad" que, a su juicio, "tiene que suponer el cierre inmediato de estas instalaciones".

Navarro ha asegurado que no es la primera vez que se denuncia la existencia de esos insectos en el CIE de Zapadores, "demostrando sus deficientes condiciones. Eso significa que ese lugar no puede servir para tener allí a gente que, además, no ha cometido ningún delito".

La diputada considera que es un "motivo suficiente para que se cierre para siempre, porque las personas que allí se encuentran tampoco tienen por qué estar ahí: vigiladas, controladas, encerradas cómo si fueran delincuentes. Lo único que han hecho es venir a buscar una vida mejor que, al fin y al cabo, es un derecho humano".

"Es intolerable lo que está pasando. El cierre del CIE de Zapadores tiene que ser ya una realidad, tal y como aprobaron las Corts Valencianas en octubre pasado, con los votos a favor de PSPV, Compromís y Podemos, y en contra del PP y Ciudadanos, a la proposición no de ley que presentó nuestro grupo parlamentario", ha recordado.

En la PNL, las Corts instaban al Gobierno central a iniciar el proceso de cierre de Zapadores y a que cediera los terrenos al Ayuntamiento de Valencia para convertir el recinto en un espacio abierto a la ciudadanía.

"De momento, el CIE de Zapadores continúa siendo una prisión de inocentes, un pequeño Guantánamo donde personas inocentes que intentan mejorar sus vidas acaban siendo tratadas cómo si fueran delincuentes", ha asegurado Navarro.

Por último, ha señalado que desde Compromís "continuaremos luchando para que este centro cierre y no vuelva a abrirse nunca más".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine