El personal de Aves Rapaces del parque zoológico de Mundomar se desplazó en la tarde de ayer hasta el centro de Benidorm para llevar a cabo el rescate de un buitre leonado que desorientado fue localizado en las terrazas de un concurrido hotel de la zona, según las informaciones del propio parque.

Previamente, el animal ya había sido visto alrededor del mediodía sobrevolando las playas de la zona de Levante hasta que, finalmente, ha ido a parar al hotel. La Policía Local de Benidorm fue la primera en dar aviso al personal del parque Mundomar que acudió rápidamente al céntrico complejo hostelero con el objetivo de poder rescatar al buitre y reintroducirlo de nuevo en su hábitat natural.

El buitre fue posteriormente llevado al parque Mundomar donde el equipo veterinario del complejo realizó una exhaustiva revisión del animal. Asimismo, el complejo contactó con la Conselleria de Medio Ambiente que condujo hasta el buitre al Centro de Recuperación de Especies de Santa Faz, situado en Alicante, donde el ave rapaz se recupera «favorablemente» y desde dentro de unos pocos días se prevé que pueda regresar a su medio natural.