24 de agosto de 2016
24.08.2016

Mundomar rescata un buitre leonado en la terraza de un hotel de Benidorm

La rapaz se encuentra en el Centro de Recuperación de Especies de Santa Faz

24.08.2016 | 04:15
Mundomar rescata un buitre leonado en la terraza de un hotel de Benidorm

El personal de Aves Rapaces del parque zoológico de Mundomar se desplazó en la tarde de ayer hasta el centro de Benidorm para llevar a cabo el rescate de un buitre leonado que desorientado fue localizado en las terrazas de un concurrido hotel de la zona, según las informaciones del propio parque.

Previamente, el animal ya había sido visto alrededor del mediodía sobrevolando las playas de la zona de Levante hasta que, finalmente, ha ido a parar al hotel. La Policía Local de Benidorm fue la primera en dar aviso al personal del parque Mundomar que acudió rápidamente al céntrico complejo hostelero con el objetivo de poder rescatar al buitre y reintroducirlo de nuevo en su hábitat natural.

El buitre fue posteriormente llevado al parque Mundomar donde el equipo veterinario del complejo realizó una exhaustiva revisión del animal. Asimismo, el complejo contactó con la Conselleria de Medio Ambiente que condujo hasta el buitre al Centro de Recuperación de Especies de Santa Faz, situado en Alicante, donde el ave rapaz se recupera «favorablemente» y desde dentro de unos pocos días se prevé que pueda regresar a su medio natural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine