Un grupo de socialistas de la Pobla de Farnals ha organizado una marcha en apoyo a Pedro Sánchez y a las últimas decisiones que está adoptanto el Comité Federal del PSOE. La actividad se desarrollará durante la jornada del sábado, 27 de agosto, y tendrá una duración estimada de ocho horas, con diversas paradas.

El propio alcalde socialista de la Pobla de Farnals, Enric Palanca, ha sido el encargado de solicitar a la Delegación del Gobierno los permisos para la marcha, que arrancará en Puçol y culminará en la puerta de Blanqueries, donde tiene la sede autonómica el PSPV.

En el punto de salida estarán medio centenar de socialistas de la Pobla, a los que se irán sumando, de forma total o parcial, otros militantes y simpatizantes de los diferentes pueblos por los que atraviesa la antigua carretera de Barcelona. «Hemos elegido este eje porque es un símbolo de vertebración de la comarca», explica Enric Palanca.

De este modo, el grupo recorrerá los términos de Puçol, la Pobla de Farnals, Massamagrell, Emperador, Albalat dels Sorells, Foios, Meliana, Bonrepós, Almàssera, Tavernes Blanques y Valencia. «Cuando lleguemos a cada pueblo nos recibirán compañeros de las agrupaciones de cada municipio y el que quiera se sumará a nuestra marcha», añade.

Una enorme presión

Los socialistas de la Pobla han decidido emprender esta caminata lúdica y reivindicativa «porque el PSOE está recibiendo una enorme presión de muchos sectores cuando nosotros no tenemos la responsabilidad de formar gobierno sino que la tienen Mariano Rajoy y el PP». «Nosotros queremos demostrar que las bases estamos con Pedro Sánchez y apoyamos las decisiones del Comité Federal porque también hemos elegido nosotros a los representantes de ese órgano», indican los organizadores.

El alcalde considera que la marcha será también un toque de atención a ciertos pesos pesados del socialista «que expresan su opinión y están en su derecho porque somos un partido democrático, pero hay que recordar que estas manifestaciones no tienen ningún valor orgánico porque estos antiguos líderes no ostentan hoy ningún cargo». Palanca cree que sus opiniones son «como la de cualquier militante aunque haya sectores que intenten magnificarlas para desconcertar a los ciudadanos o a los posibles votantes del PSOE».

Por ello, si estos antiguos cargos relevantes se manifiestan de forma constante sobre el proceso, «nosotros también queremos decir nuestra opinión, que vale tanto como la suya». La iniciativa ha sido «bien acogida» por Blanqueries y «esperamos que nos reciban ese día cuando lleguemos».