24 de agosto de 2016
24.08.2016
Declaraciones

Ximo Puig: "No me gusta que se pierdan los derechos políticos de las personas"

El presidente de la Generalitat se ha manifestado así sobre la decisión de que Otegui no concurra en las elecciones

24.08.2016 | 19:16

El presidente de la Generalitat Valenciana y del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles después de que la Junta Electoral Territorial de Guipúzcoa haya acordado que el candidato de EH Bildu Arnaldo Otegi es "inelegible" y no puede concurrir a los comicios autonómicos del 25 de septiembre que se trata de una decisión judicial que él no puede más que "acatarla", aunque ha agregado: "A mí, personalmente, que se pierdan los derechos políticos de las personas no es una cuestión que me agrade especialmente".

En declaraciones a Europa Press, Puig ha señalado que "en términos políticos hay que entender que fuera de la violencia todo es posible" y ha indicado que "en el transcurso del tiempo se verá cuál fue el papel de cada uno en el proceso de paz".

"Lo que es fundamental es que ETA desaparezca definitivamente y que las elecciones vascas sean unas elecciones de la máxima normalidad", ha recalcado el presidente valenciano, que ha apuntado que no está en el día a día de la política vasca "como para poder opinar más allá".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine