25 de agosto de 2016
25.08.2016

«Los derechos políticos no están por encima de la ley»

La portavoz del PPCV M.ª José Ferrer San-Segundo censura la «complacencia» de Puig y le exige que rectifique

25.08.2016 | 04:15

La portavoz de Justicia del grupo parlamentario popular en las Corts, María José Ferrer San-Segundo, salió al paso ayer de las declaraciones realizadas por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y criticó que «los derechos políticos no son superiores al cumplimiento de condenas por delitos asociados al terrorismo, ni permiten quebrantarlas», por lo que le exigió una inmediata rectificación. Ferrer San-Segundo se pronunció así de contundente y censuró «la complacencia „de Puig„ con la candidatura ilegal de Otegi a las elecciones vascas». La diputada popular también reprochó «la laxitud que contrasta con el rigor que exige en otros asuntos», y resaltó que «no es cierto, ni serio, ni propio de un gobernante sensato, asegurar que fuera de la violencia todo es posible». «No es posible cometer delitos, no es posible despreciar a las víctimas del terrorismo, como tampoco es posible vulnerar las condenas firmes», remarcó.

La portavoz de Justicia manifestó que desde el PPCV consideran «graves en lo jurídico y frívolas en lo político», las declaraciones de Puig, al que recordaron que «las sentencias están para cumplirse; y los Jueces, por mandato constitucional, para hacer ejecutar lo juzgado». «Un presidente de la Generalitat ha de tener más prudencia, y no puede ser cómplice ideológico de quienes pretenden quebrantar las decisiones judiciales», censuraron. «Con estas declaraciones Puig no sólo devalúa el Estado de Derecho, sino que, además, deja irresponsablemente en evidencia a los valencianos a quienes representa, muchos de los cuales, desde luego, no piensan como él».

Críticas al PSOE de Euskadi
Ferrer San-Segundo también criticó que que el Partido Socialista de Euskadi «se haya puesto de perfil, o peor que eso, del lado de Otegi cuando ha descartado unirse a la impugnación de la candidatura». La diputada valenciana también valoró que «el partido socialista de Pedro Sánchez, que ha perdido la credibilidad al unirse a la desesperada en Barcelona al gobierno Colau y ahora con el bloqueo institucional, va a perder definitivamente el norte con esta aproximación ideológica al mundo abertzale».

Finalmente, Ferrer San-Segundo quiso recordar que «con los asesinos y sus amigos no se puede ser magnánimo». «Cuando Puig habla del hipotético papel de Otegi en el proceso de paz olvida el que ha tenido en el entramado terrorista. Un papel que no es opinión política, sino declarado probado en varias sentencias penales firmes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine