La Conselleria de Educación y Deporte ha convocado las pruebas de carácter específico para el acceso a los ciclos iniciales de atletismo, buceo deportivo con escafandra autónoma, salvamento y socorrismo, baloncesto y fútbol para el curso 2016-17 y publicó ayer miércoles en el DOCV el calendario y el procedimiento para la admisión y matriculación en estas titulaciones deportivas que se implantan por primera vez.

Las inscripciones para realizar las pruebas deberán presentarse entre el 1 y el 13 de septiembre en los centros educativos donde se van a implantar estos estudios. En concreto, para Salvamento y Socorrismo las solicitudes se presentarán en el IES Guadassuar, Atletismo en el IES María Enrique de Gandia, Baloncesto en el IES Miquel Peris y Segarra de Castelló, Buceo en el IES Historiador Chabás de Denia, y Fútbol en el IES 8 de Març de Alicante.Las pruebas de acceso tendrán lugar entre el 20 y el 27 de septiembre, aunque la fecha exacta de cada prueba, el lugar de y el horario será comunicado por el centro que imparte la enseñanza correspondiente.

La implantación de enseñanzas deportivas responde a la «gran demanda» de cursar estudios de modalidades como Atletismo, Baloncesto o Fútbol. Por otra parte, en las modalidades de Buceo y Salvamento y Socorrismo también se ha tenido en cuenta la necesidad de cubrir puestos de trabajo relacionados con el turismo de costa.

La implantación de Atletismo en el IES María Enrique de Gandia, según la conselleria, responde «a la gran demanda en esta comarca por esta especialidad» así como la ampliación de la modalidad de fútbol a la provincia de Alicante ha sido necesaria por la gran cantidad de clubes semiprofesionales y profesionales. El periodo de solicitud de admisión será único del 3 al 7 de octubre.