26 de agosto de 2016
26.08.2016

Baldoví cree que es un «error» la decisión de la Junta Electoral sobre Otegi

25.08.2016 | 22:12

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, se sumó ayer al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y consideró que la decisión de la Junta Electoral Provincial de Guipúzcoa de no permitir a Arnaldo Otegi presentarse como candidato a lehendakari por EH Bildu en las próximas elecciones vascas es «un error».

Baldoví, en una entrevista concedida a Europa Press, ha sostenido que el PP está «más cómodo» sin «cerrar determinados procesos» y ha lamentado que Otegi no pueda «defender sus ideas en el parlamento con el respaldo de los votos». Asimismo, ha instado a hacer una «reflexión» y a «aprender de procesos» llevados a cabo en países como Irlanda y Colombia en favor de la «paz», para «cerrar» episodios «traumáticos» y «acabar con la violencia».

«Me parece un error. Me parece que es regalar votos a la izquierda abertzale», ha respondido el representante de Compromís en el Congreso, quien ha abogado por «normalizar la vida» y se ha opuesto a «impedir que la gente pueda defender sus ideas en el parlamento con el respaldo de los votos».

El diputado valenciano también se ha referido al «proceso de paz en Colombia" que se vive ahora y ha centrado en él la «reflexión» que ha planteado. En este sentido, ha señalado que «cualquier persona con un mínimo de sentido común puede estar de acuerdo porque es, en definitiva, cerrar procesos traumáticos, acabar con la violencia y hacer que la paz tenga una oportunidad». No obstante, ha lamentado que haya «algunos partidos que se empeñan en que no se cierren determinados procesos porque se alimentan justamente de eso y sacan rédito electoral con estos procesos». Así, ha aludido al PP y ha considerado que «está más cómodo con esto» que con una situación en la que «finalmente hubiera un punto y final».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine