El Área de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia ha elaborado, junto a los ayuntamientos afectados por los incendios forestales de junio, el informe de estimación de daños, que se ha entregado a la Dirección General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.

El informe se ha redactado en cumplimiento del acuerdo del Consell de 23 de junio de 2016 por el cual se inician las actuaciones para paliar los daños producidos por los incendios de los días 15, 16 y 17 de junio. El estudio incluye la valoración de los daños sufridos en las localidades de Benifairó de les Valls, Sagunto, Terrateig, Llocnou de Sant Jeroni, Carcaixent, Alzira, Xàtiva, Simat de la Valldigna, Bolbaite, Chella, Sellent, Anna, Cotes, Estubeny y Sumacàrcer.

Durante las últimas semanas, el Área de Medio Ambiente ha trabajado con los alcaldes, regidores y técnicos municipales para inventariar y estimar tanto de infraestructuras y bienes públicos, como de los que hayan podido sufrir las instalaciones agrarias.

Asimismo, se han estudiado los posibles daños a bienes muebles e inmuebles de personas físicas o jurídicas que no estuvieron cubiertos por el sistema de seguros.