26 de agosto de 2016
26.08.2016
Sanidad

El PP al Consell: "¿De dónde van a sacar los 700 millones para revertir las concesiones sanitarias?"

La portavoz popular en las Corts, Mª José Catalá, se pregunta si la Generalitat va a hacer funcionarios a los empleados de los hospitales de gestión privada

26.08.2016 | 13:13

La portavoz adjunta del PP en las Corts Valencianes, María José Català, se ha preguntado hoy "de dónde va a sacar el Consell" los 700 millones de euros que, a su juicio, costará la reversión de las concesiones en Sanidad "si no tiene dinero y por eso sube los impuestos".

María José Català ha ofrecido una rueda de prensa sobre la política social del Consell y los últimos anuncios en materia fiscal y de Sanidad.

Tras calificar el anuncio del Consell de desprivatizar las concesiones en Sanidad de medida "ideológica", Català ha asegurado que es "otra estafa de un gobierno que está continuamente llorando por la falta de financiación. Bienvenidos a ese carro, estamos mal financiados desde hace años", ha añadido.

Respecto a los trabajadores de los hospitales de gestión privatizada, Català ha preguntado si "los van a hacer funcionarios o los van a echar a la calle".

"No nos creemos ese ahorro", ha asegurado la diputada popular en referencia a un supuesto menor coste para las arcas públicas si la gestión de los hospitales no es privada.

Según la parlamentaria popular, "no se puede anunciar una reversión de las concesiones el mismo día que una subida de impuestos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine