La portavoz adjunta del PP en las Corts Valencianes, María José Català, se ha preguntado hoy "de dónde va a sacar el Consell" los 700 millones de euros que, a su juicio, costará la reversión de las concesiones en Sanidad "si no tiene dinero y por eso sube los impuestos".

María José Català ha ofrecido una rueda de prensa sobre la política social del Consell y los últimos anuncios en materia fiscal y de Sanidad.

Tras calificar el anuncio del Consell de desprivatizar las concesiones en Sanidad de medida "ideológica", Català ha asegurado que es "otra estafa de un gobierno que está continuamente llorando por la falta de financiación. Bienvenidos a ese carro, estamos mal financiados desde hace años", ha añadido.

Respecto a los trabajadores de los hospitales de gestión privatizada, Català ha preguntado si "los van a hacer funcionarios o los van a echar a la calle".

"No nos creemos ese ahorro", ha asegurado la diputada popular en referencia a un supuesto menor coste para las arcas públicas si la gestión de los hospitales no es privada.

Según la parlamentaria popular, "no se puede anunciar una reversión de las concesiones el mismo día que una subida de impuestos".