El programa #XarxaLlibres se ha completado con una participación de cerca de 360.000 alumnos del territorio valenciano en el curso 2016-17, con 119.981 estudiantes adheridos en Alicante, 44.189 en Castelló y 195.346 en Valencia.

El conseller de Educación, Vicent Marzà, recordó ayer que este proyecto tiene como objetivo «asegurar que todas las familias valencianas puedan acceder a los libros de texto de manera gratuita».

«Es un programa ambicioso y estamos agradecidos a todos los agentes educativos e institucionales que están colaborando para hacerlo posible: diputaciones, ayuntamientos, las familias y los equipos de los centros, directivos y docentes», aseveró.

Educación asignó 42 millones de euros para las necesidades de reposición de libros. En el mes de julio ya se presupuestó un total de 28.950.253 millones específicos, a los que ahora se suman otros 13 millones.

El alumnado, tanto de 1º como de 2º de Primaria, tiene asegurada una reposición del cien por cien de los libros y se asignarán cheques-libro a las familias para recoger el material a los establecimientos que el centro educativo haya determinado.

De 3º a 6º de Primaria se cuenta con una reposición del 10% de los libros para completar los bancos de libros en caso de necesidad.

También se ha garantizado la reposición de libros en aquellos bancos de libros de centros que lo requieran en el caso de Secundaria. En 1º y de 3º de ESO el porcentaje de reposición es de un 15% y en 2º y 4º de ESO son 100 euros por alumno.