27 de agosto de 2016
27.08.2016

La Fe es hospital de referencia en caso de accidente nuclear

Es uno de los tres centros españoles que forman parte de la red europea de emergencia radiológica

27.08.2016 | 04:15

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, destacó ayer la excelencia del Servicio de Protección Radiológica del que dispone el Hospital La Fe de Valencia, referente en la Comunitat Valenciana para la asistencia en caso de un accidente nuclear.

Montón, que visitó, junto con el director general de Seguridad, José María Ángel, las instalaciones de tratamiento en caso de contaminación nuclear, afirmó, además, que este servicio es «uno de los mejores de España» y del cual «tenemos que estar orgullosos».

La Fe es, con su Servicio de Protección Radiológica, el único hospital español integrado como institución asociada a la Red de Asistencia y Preparación Médica en Emergencia Radiológica (Rempan), perteneciente a la Organización Mundial de la Salud. Supone también uno de los tres hospitales españoles de la red europea Reneb que darían respuesta ante una emergencia radiológica con un elevado número de víctimas.
Este servicio también se encarga de atender regularmente a 4.000 profesionales sanitarios en unos controles radiológicos que Montón estimó «necesarios».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine