27 de agosto de 2016
27.08.2016
Festejos taurinos

Herido un joven en la Pobla de Farnals tras ser embestido por un toro

El incidente se produjo casi al comienzo del acto - Se levantó por su propio pie y fue trasladado al Clínico

27.08.2016 | 04:15

Un joven de unos treinta años resultó ayer herido en la Pobla de Farnals tras ser embestido por un toro durante los festejos celebrados por la tarde. Según explicó el alcalde Enric Palanca, el incidente se produjo casi al comienzo del acto, en el que se exhibieron dos morlacos cerriles de las ganaderías de Los Ronceles y de El Cotillo.

En un momento dado, el chico, vecino del municipio y «muy experimentado», resbaló, se levantó y corrió a refugiarse pero fue alcanzado por el toro que lo embistió. La cogida, según Palanca, fue «muy aparatosa», ya que fue volteado por el astado. Pese a la espectacularidad, el joven «se levantó por su propio pie» y, ayudado por otros de los asistentes al festejo, acudió al puesto sanitario donde se comprobó que había recibió, al menos, una puntada en el pecho.

Trasladado al Clínico

El alcalde de la Pobla resaltó que el enganchón «no revestía gravedad» ya que el joven estuvo «consciente» en todo momento . Los sanitarios le realizaron las primeras curas pero prefirieron trasladarlo hasta el hospital Clínico para someterlo a una exploración más exhaustiva y evitar cualquier tipo de complicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine