Un joven de unos treinta años resultó ayer herido en la Pobla de Farnals tras ser embestido por un toro durante los festejos celebrados por la tarde. Según explicó el alcalde Enric Palanca, el incidente se produjo casi al comienzo del acto, en el que se exhibieron dos morlacos cerriles de las ganaderías de Los Ronceles y de El Cotillo.

En un momento dado, el chico, vecino del municipio y «muy experimentado», resbaló, se levantó y corrió a refugiarse pero fue alcanzado por el toro que lo embistió. La cogida, según Palanca, fue «muy aparatosa», ya que fue volteado por el astado. Pese a la espectacularidad, el joven «se levantó por su propio pie» y, ayudado por otros de los asistentes al festejo, acudió al puesto sanitario donde se comprobó que había recibió, al menos, una puntada en el pecho.

Trasladado al Clínico

El alcalde de la Pobla resaltó que el enganchón «no revestía gravedad» ya que el joven estuvo «consciente» en todo momento . Los sanitarios le realizaron las primeras curas pero prefirieron trasladarlo hasta el hospital Clínico para someterlo a una exploración más exhaustiva y evitar cualquier tipo de complicación.