27 de agosto de 2016
27.08.2016

Medio Ambiente restaurará las vías pecuarias afectadas por las obras del tercer carril de la A-3

La conselleria acepta la petición del Síndic tras la queja de la asociación para la Defensa de las Vías Pecuarias

27.08.2016 | 04:15

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha aceptado la petición del Síndic de Greuges de restaurar las vías pecuarias afectadas por las obras de ampliación del tercer carril de la A-3 en la provincia de Valencia.

Según informó ayer el Síndic de Greuges en un comunicado, la Asociación para la Defensa de las Vías Pecuarias presentó una queja a esta institución ante la falta de respuesta a varias solicitudes de información ambiental relacionadas con los cortes de vías pecuarias por las obras en la A-3.

Se trata de unas obras que han provocado el corte de varias vías pecuarias entre las que figuran la Cañada Real de la Mancha o de Cuenca, la colada del Gallo en Buñol, la Vereda del Roig, la Vereda del Azagador Viejo y la Vereda Real de Gestalgar a Godelleta.

Los cortes, según la asociación, afectan a los términos de Villargordo de Cabriel, Caudete de las Fuentes, utiel, San Antonio y San Juan de Requena, Siete Aguas, Buñol, Chiva, Cheste, Loriguilla, Quart del Poblet, Chirivella y Mislata. Ante esta situación, el Síndic recordó que las vías pecuarias son bienes de dominio público de las comunidades autónomas y, en consecuencia, son inalienables, imprescriptibles e inembargables.
De acuerdo con la legislación vigente, cuando se proyecta una obra pública, la Administración actuante (en este caso el Ministerio de Fomento) debe asegurar que el trazado alternativo de la vía pecuaria garantice el mantenimiento de sus características y la continuidad del tránsito ganadero, así como los demás usos compatibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine