27 de agosto de 2016
27.08.2016

Puig dice que no habrá subida generalizada de tributos como hizo el PP

El presidente defiende la progresividad fiscal de los impuestos para que paguen más las rentas altas

26.08.2016 | 23:47

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró ayer que no habrá una subida generalizada de impuestos, que es algo que hizo el PP, partido al que acusó de cobrar más a los que menos tenían y de «estafar por tierra, mar y aire» a la Comunitat Valenciana.

Puig respondió así al ser preguntado sobre el documento con el que trabaja el Consell y en el que los expertos analizan la fiscalidad valenciana y sobre las críticas del PP de que la redistribución de los impuestos anunciada por el Consell es una estafa y una subida.

El jefe del Ejecutivo valenciano defiende la «progresividad fiscal» y explicó que van a «reasignar la carga fiscal entre los ciudadanos y aquellos que menos tienen van a pagar menos y los que más tienen, van a pagar más». El documento de los expertos, explica Puig, «es la opinión de los expertos, que debe ser tamizada por el Gobierno y finalmente aprobada por las Corts».

«Es una vergüenza que los que subieron los impuestos a las clases medias y trabajadoras, ahora digan que nosotros los vamos a subir», criticó Puig. «Eso lo hicieron ellos, faltando a la verdad y a su programa electoral y lo que habían dicho en su discurso de investidura». Para Puig, «había una situación muy absurda en la Comunitat: aquí el PP hacía pagar más a los que menos tenían y menos a los que más tenían, y esa situación no se va a mantener», remató.

El PP denuncia un aumento

Sobre las críticas de la portavoz adjunta del PP en las Corts, María José Catalá, que calificó ayer esa redistribución de impuestos de estafa a los valencianos porque se van a subir a las rentas medias, Puig ha asegurado que «Català y el PP saben mucho de estafa» porque el PP ha estafado «por tierra, mar y aire a la Comunitat».

«Estamos intentando resolver una situación de 42.000 millones de deuda que nos han dejado Català y Moragues y el resto de dirigentes del PP», afirmó y expresó que para que la Generalitat tenga viabilidad han de tener financiación justa, más eficiencia y equidad entre españoles. Afirma no entender por qué el PP valenciano se pone «siempre» del lado de aquellos que agreden a los valencianos y defendió que hablar de simetría entre las distintas comunidades «es poner encima de la mesa la realidad» en respuesta a la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine