28 de agosto de 2016
28.08.2016

Cañizares insta a los católicos a evangelizar «sin tibieza» como Santa Teresa de Jesús

El arzobispo mantiene que «no se puede alcanzar a Jesucristo sin la Iglesia» y «sin su memoria viviente»

28.08.2016 | 04:15

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, instó el viernes por la noche en Ávila a seguir «la gran lección que nos dio a todos Santa Teresa» de que «no podemos alcanzar a Jesucristo sin la Iglesia, dentro de la Iglesia y de su Tradición viva, de la memoria viviente que es la Iglesia católica y apostólica», según relataron desde la agencia Avan.

El cardenal arzobispo de Valencia, que fue obispo de Ávila entre 1992 y 1997, encomendó a Santa Teresa a los jóvenes de hoy, principalmente los de España, «hambrientos de Dios „aunque no lo parezca„, de trascendencia en sus vidas», y alentó a seguir «en la encrucijada actual» el modelo de Santa Teresa que «evangelizó sin tibieza, con ardor nunca apagado, con métodos alejados de la inercia y con expresiones llenas de luz».

La misa presidida ayer por el Cardenal, en la que concelebraron numerosos sacerdotes, fue la última del decenario organizado por el monasterio de la Encarnación, regido por las Carmelitas Descalzas, con motivo de la festividad de la Transverberación de Santa Teresa de Jesús.

La fiesta de la Transverberación de Santa Teresa de Jesús «evoca una experiencia mística de la santa, que sintió que un ángel le traspasaba el corazón con un dardo, tal y como describió la propia Teresa de Jesús en el Libro de la Vida», según las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine