El diputado de Medio Ambiente por Compromís en la Diputación de Valencia, Josep Bort, aseguró ayer «no tener constancia» de «ninguna deuda» y explica que los supuestos impagos a Hacienda por la actividad de Gestión Integral de Residuos Sólidos SA (Girsa) en el antiguo vertedero de Olocau denunciados por un particular ante la Agencia Tributaria son un asunto que correspondería «a la gestión anterior».

Aún así, Bort señaló que el actual gobierno se encuentra «dispuesto» a colaborar con Hacienda «con todos los medios legales que tengan que pasar por ahí» para aclarar la situación, por lo que esperan a que la Agencia Tributaria se ponga en contacto con la Diputación para comprobar la veracidad de los supuestos impagos denunciados.

Por otra parte, puntualizó que «este hombre sólo ha puesto una denuncia y ahora la Agencia Tributaria tendrá que mirar si tiene o no fundamento». En ese sentido, dijo que, «en todo caso», la Diputación tendrá que ver «cuál es la responsabilidad de la empresa y de los gestores en el caso de que hubiera habido un delito».

El denunciante pleitea con Girsa por unos terrenos del antiguo vertedero de Olocau desde 1994. Acusa a la empresa pública de haber «usurpado» unos terrenos de su propiedad para construir el vertedero que fue clausurado en 1996.