29 de agosto de 2016
29.08.2016
Polémica

Insultan a Cañizares durante una misa en Ávila

El cardenal fue interrumpido mientras oficiaba una misa por un hombre que lo llamó 'nazi, ladrón y fascista'

29.08.2016 | 02:23

Ocurrió el pasado viernes 26 de agostó en Ávila. El cardenal Antonio Cañizares fue interrumpido mientras oficiaba una misa por un hombre que se encontraba entre el público, que lo llamó «nazi, ladrón y fascista» antes de abandonar el templo.

Según publican varios portales digitales, los hechos ocurrieron a los diez minutos del comienzo de la eucaristía oficiada por el cardenal Antonio Cañizares. Al parecer, parte de los fieles congregados en el templo siguieron al hombre que lanzó los insultos, llamándolo «perroflauta».

«Persecuciones» a la Iglesia
Cañizares se encontraba en medio de la celebración de la transverberación de Santa Teresa, que oficia todos los años el 26 de agosto, cuando ocurrieron los hechos. Cabe recordar que antes de ser arzobispo de Valencia fue obispo de Ávila entre 1992 y 1997. En la homilía, celebrada en el Convento de la Encarnación, Cañizares declaró que en la actualidad «existen políticas culturales que buscan eliminar a la Iglesia para eliminar a Dios». El arzobispo también comentó que «la Iglesia sufre persecuciones y descalificaciones desde fuera y desde dentro» y lamentó la situación de «un mundo que está ardiendo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine