Las Corts Valencianes iniciarán el periodo de sesiones con una comisión de investigación sobre Ciegsa (Construcciones e Infraestructuras Educativas SA) para dirimir posibles responsabilidades políticas de «una de las mayores tramas de corrupción orquestadas por el antiguo gobierno del PP». Así lo ha indicado la diputada de Compromís Mireia Mollà en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la Junta de Síndics, en la que ha estado acompañada, entre otros, por el portavoz del grupo socialista, Manolo Mata; el portavoz del grupo de Podemos en las Corts, Antonio Montiel; el síndic de Ciudadanos en las Corts, Alexis Marí; y la presidenta del PPCV y síndica popular en las Corts Valencianes, Isabel Bonig.

Mollà ha subrayado la «importancia» de esta comisión para dirimir responsabilidades «de aquellos que dirigieron durante años una conselleria que tenía vinculada a una empresa pública que supuestamente construía colegios y se dedicó a desviar fondos públicos». Junto a esta comisión, también se ha pedido que se convoque la comisión de estudio sobre el sector ganadero.

Durante la Junta, Bonig también ha expuesto la petición de su partido de que comparezca la consellera de Sanidad, Carmen Montón, para explicar el «caos» en la sanidad pública valenciana, «la falta de planificación, que ha provocado cierres de quirófanos y de salas de espera y reducción de camas hospitalarias». Esta solicitud ha sido rechazada por el resto de partidos políticos.

Bonig lamentado esta decisión y que el resto de partidos se nieguen a «hablar de qué va a pasar» tras la suspensión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de la decisión de vetar a los estudiantes de Medicina de las universidades privadas en las prácticas en en hospitales públicos.