31 de agosto de 2016
31.08.2016
Medio ambiente

Liberan en aguas de Columbretes a la raya rescatada en Orpesa

El animal, que estaba herido por un anzuelo, fue recuperado por personal de la Fundación Oceanogràfic

31.08.2016 | 17:09
Liberan en aguas de Columbretes a la raya rescatada en Orpesa

La raya violácea que fue encontrada en la playa de Orpesa el 19 de Julio ya nada en aguas de Columbretes. El animal estaba herido por un anzuelo, y pudo ser rescatada por personal de la Fundación Oceanogràfic tras el aviso por parte de socorristas y bañistas al 112.

Tras la llamada, se activó la Red de Varamientos, gracias a la cual el animal pudo ser transportado en una cuba con agua marina hasta el Oceanogràfic.

Allí recibió tratamiento con antibiótico y los veterinarios le realizaron evaluaciones constantes para observar su evolución, que en todo momento fue favorable.

La raya pelágica(Pteroplatytrygon violacea) recibe su nombre por su coloración corporal violeta y es una especie migratoria que se encuentra en casi todo el mundo. La mayor parte de su vida la pasan cerca de la superficie en mar abierto, por lo que la ubicación de la suelta en el Parc Natural de les Illes Columbretes, ha sido idónea para garantizar la supervivencia del animal.

Hasta allí se desplazó a bordo del CasaMar 2 de DXT Naútica, bajo la atenta mirada de personal de la Fundación Oceanogràfic y de ocho buzos profesionales. Todos ellos extremaron sus cuidados hasta el punto de la suelta, que compartió con la tortuga boba 270, que también se recuperó en el ARCA del MAR, y junto con la que nada tranquilamente en les Illes Columbretes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine